Aurora Egido - Selected Publications#


Book: “Por el gusto de leer a Cervantes”, Madrid, Planeta, 2018.

Book: “La búsqueda de la inmortalidad en las obras de Baltasar Gracián. Discurso leído el día 8 de junio de 2014 en su recepción pública por la Excma. Sra. D.ª Aurora Egido y contestación del Excmo. Sr. D. Pere Gimferrer”, Madrid, Real Academia Española, 2014. https://ifc.dpz.es/recursos/publicaciones/33/65/_ebook.pdf.

Book: “Bodas de Arte e Ingenio. Estudios sobre Baltasar Gracián”, Barcelona, Acantilado, 2014.

Book Coord., “Parole Rubate. Rivista Internazionale di Studi sulla Citazione”, 8 (Speciale Cervantes. “’El robo que robaste’, ‘El universo de las citas y Miguel de Cervantes”), 2013 (Italy).

Book: “El discreto encanto de Cervantes y el crisol de la prudencia”, Pontevedra, Editorial Academia del Hispanismo, 2011.

Book: “El águila y la tela. Estudios sobre Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz”, Barcelona, José J. de Olañeta / Universitat de les Illes Balears, 2010.

Book Ed. (3 vols), Baltasar Gracián, “El Criticón. Primera parte. En la primavera de la niñez y en el estío de la juventud (Zaragoza, Juan Nogués, 1651)”, “El Criticón. Segunda parte. Juiciosa cortesana filosofía en el otoño de la varonil edad (Huesca, Juan Nogués, 1653)” y “El Criticón. Tercera parte. En el invierno de la vejez (Madrid, Pablo de Val, 1658)”, ed. facsímil y estudio preliminar de Aurora Egido, Zaragoza, Gobierno de Aragón / Institución Fernando el Católico, 2009.

Book: "Humanidades y dignidad del hombre en Baltasar Gracián", Salamanca, Universidad de Salamanca, 2001.

BooK: "Las caras de la prudencia y Baltasar Gracián", Madrid, Castalia, 2000.

Book Ed., Baltasar Gracián, "El Discreto", Madrid, Alianza, 1997.

Imprint Privacy policy « This page (revision-4) was last changed on Wednesday, 31. July 2019, 13:55 by System
  • operated by