!!Luis Diez-Picaso - Curriculum vitae (in Spanish)
\\
Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid (1953) Premio extraordinario de la licenciatura y al mejor expediente académico. Se doctoró en Derecho en la misma Universidad, con la tesis "EL arbitrio de un tercero en los negocios jurídicos", que obtuvo el Premio extraordinario del Doctorado (1957). Ingresó por oposición en la Carrera Judicial (1956) sirviendo, durante unos meses, la plaza de Juez de Primera Instancia e Instrucción en el Juzgado de San Martín de Valdeiglesias. Fue Ayudante en la Cátedra del profesor Federico de Castro (1953-1963) Profesor de Derecho Civil en el Instituto Católico de Dirección de Empresa-ICADE (1962 y ss.) y en la Academia de San Raimundo de Peñafort (CEU) Nombrado por oposición Catedrático de Derecho Civil en la Universidad de Santiago de Compostela (1963), pasando después a la Universidad de Valencia (1964-1972), y posteriormente a la Universidad Autónoma de Madrid (1972-2001) donde se jubiló y fue nombrado Profesor Emérito de dicha Universidad. 

Es Presidente de la Sección 1ª de Derecho Civil de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia y en este concepto es actualmente Consejero de Estado. Ha sido Magistrado del Tribunal Constitucional (1989-1990) Académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. En 1996 fue elegido Miembro de la Academia Europea. Académico de número de la Academia del Derecho de Perú y Académico correspondiente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba (República Argentina) Doctor Honoris Causa de las Universidades: Carlos III de Madrid; Valencia; Málaga; Valparaíso (Chile) y Buenos Aires y Tucumán (Argentina) Es profesor Honorario de la Universidad de Lima (Perú); de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de la de Arequipa y San Agustín de Arequipa (Perú) Fue fundador y miembro del European Law Institute. Está en posesión de la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional (2000); de la Gran Cruz de Isabel la Católica, y de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort. 

Ha publicado numerosos libros entre los que se encuentran: Estudios sobre la jurisprudencia civil; Fundamentos del Derecho Civil; Derecho de Daños y Sistema de Derecho Civil. Ha escrito más de doscientos artículos en revistas especializadas. También ha intervenido en numerosos congresos y pronunciado numerosas conferencias sobre materias de su especialidad. (Source: Colegio Libre de Eméritos)